jueves, 17 de mayo de 2012

Pesca del atún en el Pacífico.


Greenpeace del Reino Unido ha publicado estas perturbadoras imágenes de los sistemas de pesca del atún que se están usando en el Pacífico. Las imágenes las ha proporcionado un piloto de helicóptero. Estos hombres suelen ser contratados por las pesqueras para localizar los bancos de peces.
En este caso, el hombre ha visto sacudida su conciencia al ver como, una y otra vez, las artes de estos pesqueros no son más que malas artes. Para atraer a más peces, usan los llamados FAD (Fish Aggregation Devices), cebos artificiales que funcionan… demasiado bien. A su llamada acuden todo tipo de especies, desde tiburones a delfines, desde tortugas, a un número insultante de crías y alevines.
Los científicos estiman que, en la pesca del atún, de lo que cae en las redes, el 10% es desechado. Multiplicad y os saldrá una cifra que podría ser calificada de genocidio marino. 


En este otro vídeo de la organización ecologista muestran muy bien cómo funcionan los FAD.


Hay que hacer presión a nuestras marcas favoritas para que nos informen de dónde proceden sus productos… porque a lo mejor tienen que dejar de ser nuestras marcas favoritas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario