martes, 5 de junio de 2012

El Cangrejo Ibérico en Granada.


Cangrejos de antaño
Hace medio siglo el cangrejo común poblaba masivamente las aguas continentales de ríos y arroyos de Andalucía, hasta que en los años 70 la proliferación de un hongo esquilmó su población. Este reportaje versa sobre los estudios y esfuerzos que técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente están realizando para su reintroducción desde una de sus dependencias en la finca La Ermita del Parque Natural de Huétor, en la provincia de Granada.


Gibraltar: sigue el conflicto
Informamos de la última hora en torno al conflicto territorial entre los pescadores de La Línea y Algeciras, en Cádiz, y las autoridades del Peñón sobre la pesca en aquellas aguas.
Venta on line
Lafrutaencasa.com es el nombre de una empresa hostofrutícola de la provincia almeriense que ha decidido saltarse los canales de distribución y vender directamente a consumidores  o supermercados desde su plataforma online.
Por la supervivencia
Un millar de agricultores y trabajadores de la cooperativa CANLA se congregaron esta semana frente al palacio de San Telmo, sede de la presidencia  de la Junta de Andalucía, en Sevilla,  para pedir el apoyo de la Junta a esta cooperativa citrícola, modelo de modernización e innovación, de manera que obtenga la liquidez necesaria para continuar una actividad que genera mil empleos en la comarca de Los Alcores, Sevilla. El Consejo de Agricultura, Luis Planas, da respuesta a esta demanda.
Campaña del Ajo
Esta semana ha comenzado la campaña de recolección del ajo en Montalbán, Córdoba. Junto a Santaella, son los dos municipios emblemáticos en Andalucía en la recolección del ajo. La cosecha se presenta con excelente calidad con una previsiones de  treinta  millones de kilos. Las cuadrillas estan compuestas fundamentalmente por unidades familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario